10 Mitos y verdades sobre el acuerdo de Escazú

0
491
10-Mitos-y-verdades-sobre-el-acuerdo-de-Escazu

Loading

El Acuerdo de Escazú es un instrumento regional sobre los derechos de acceso a la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales para América Latina y el Caribe, suscrito por el Perú en setiembre de 2018 y que espera su ratificación en el Congreso de la República desde agosto de 2019. 

[Lee también: El Acuerdo de Escazú sobre democracia ambiental y su relación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible]

Desde la fase preparatoria, el Perú ha tenido un rol protagónico en el impulso del acuerdo, demostrando siempre el consenso multisectorial en pro del interés público y la defensa de los derechos de la ciudadanía.

El acuerdo demuestra el interés de la comunidad internacional por alinear estándares y armonizar la legislación y los principios en materia ambiental, lo cual es totalmente compatible con los esfuerzos de desarrollo económico y recuperación social que tanto necesitamos en estos momentos.

[Lee también: Política fiscal y cambio climático]

En ese sentido, esta publicación de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental Lima (SPDA)resume los 10 mitos y verdades sobre el acuerdo de Escazú.

[También te puede interesar: Situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: