35 años de cárcel para asaltante que disparó a policía

0
393
35 años de cárcel para asaltante que disparó a policía

Loading

Delincuente arrebató el arma de fuego y celular del sub oficial cuando se encontraba dentro de un bus. Más detalles aquí.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Sur, logró la condena de 35 años de pena privativa de la libertad efectiva contra A.T.S., como presunto autor del delito contra el patrimonio – Robo Agravado- en agravio de un suboficial de la policía Nacional del Perú. El hecho ocurrió en el distrito de Chorrillos cuando el sujeto asaltó a mano armada a los pasajeros de un bus de la línea “T”.

[Lee también: ¿Se puede levantar el acta policial en un lugar distinto al espacio materia de intervención? [Casación 2752-2021, La Libertad]

Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público se comprobó que los agraviados se encontraban como pasajeros de un bus de transporte público (Línea T). De pronto, los asaltantes (4) armados subieron al vehículo y amenazaron a los pasajeros para quitarles sus pertenencias.

[Lee también: ¿Son invalidas las actas de intervención e incautación policial que no fueron firmadas por los intervenidos? [Recurso de Nulidad 872-2018, Lima Sur]

En esas circunstancias, mientras se ejecutaba el robo, uno de los sujetos se percató que el agraviado P.O.B.LL., era efectivo policial. Lo obligó a tirarse al suelo y le disparó en la pierna derecha. De esta manera, le quitaron su arma de reglamento y celular.

Una vez sentenciado, el imputado deberá pagar S/30,500 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Fuente: Ministerio Público

[También te puede interesar: ¿Policía Nacional del Perú puede exigir tu DNI cuando protestas pacíficamente?]

Comentarios: