5 años de cárcel para docente universitario que plagió y comercializó investigación de su alumna

0
323
5-anos-de-carcel-para-docente-universitario-que-plagio-y-comercializo-investigacion-de-su-alumna

Loading

Representante del Ministerio Público acreditó que la alumna beneficiada pagó la suma de 1300 soles. Más detalles aquí.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene, a cinco años de pena privativa de la libertad, al docente universitario Víctor Alejandro Sichez Muñoz por los delitos de plagio y estelionato, luego de corroborar que plagió el proyecto de tesis de una de sus alumnas y luego la vendió a otra de sus estudiantes.

[Lee también: Condenan a asistente en función fiscal por acoso sexual]

La fiscal a cargo del caso, Mónica Machay Villanueva, acreditó la responsabilidad de Víctor Sichez en la comisión del delito de plagio, por el cual recibió la pena de cuatro años de cárcel, el pago de 12 mil soles por concepto de reparación civil y el desembolso de lo equivalente a 90 días multa. Del mismo modo, se le condenó a un año de pena privativa de la libertad por el delito de estelionato, al pago de 3 mil soles por reparación mientas y al desembolso de lo correspondiente a 60 días multa.

[Lee también:  Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó y mató a su suegra]

El hecho imputado ocurrió en el 2017, cuando la alumna agraviada encontró su proyecto de tesis en el repositorio de su universidad, pero con la autoría de otra estudiante. La representante del Ministerio Público acreditó que la alumna beneficiada pagó la suma de 1300 soles, para que el docente le entregara el proyecto de investigación, sin conocer que dicha investigación era de alguien más. 

Es preciso indicar, que esta condena se ejecutará luego que una instancia superior confirme la pena impuesta a Víctor Sichez.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal del Santa

[También te puede interesar: Condenan a 10 años de prisión a sujeto por poseer y distribuir pornografía infantil]

Comentarios: