6 señales de alerta para no patrocinar un caso

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6 señales de alerta para no patrocinar un caso

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Diplomado en derecho administrativo y pas

El abogado Gary Ross, columnista de la plataforma Above the Law, ha desarrollado un conjunto de estrategias y consejos para identificar algunas señales de alerta que indican cuándo no llevar un caso. A continuación compartimos su artículo.

1. Dinero fácil

El cliente potencial que ha preparado toda la documentación para el abogado, y solo necesita que firme algo, generalmente de forma más o menos inmediata. Esto es común con las opiniones legales. No pedirán a una gran empresa que lo haga, pero intentarán encontrar una pequeña empresa o que firme un documento sin hacer demasiadas preguntas. Según Ross, le ha sucedido varias veces y al preguntar sobre la documentación adicional o cualquier otra averiguación no vuelve a ver al cliente.

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2. Los que quieren trabajo gratis a cambio de referencias “invaluables”

Básicamente, la multitud de Groupon / Living Social siempre está buscando el próximo trato. Si una persona o empresa tenía buenas conexiones / miembros para empezar, podrían pagar los honorarios legales y, si no pueden, tal vez su lista de correo no valga la pena que dedique el tiempo a hacer trabajo legal para ellos.

3. Cambio en las condiciones remuneratorias

Para Ross, es una señal de alerta si el abogado se encuentra con alguien cara a cara o habla largo y tendido por teléfono y se llega a un acuerdo sobre la tarifa, y luego, incluso después de haber preparado y enviado la carta de compromiso: se recibe un correo electrónico de ellos que desea cambiar los términos del compromiso. Si están haciendo esto incluso antes de que se comience el proceso, ¿cómo serán en el futuro cuando el abogado haya invertido mucho tiempo y esfuerzo?

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4. Más de un conductor

Cuando es evidente que hay más de una persona conduciendo el tren, cada conductor tiene un destino diferente en mente y solo uno de los conductores está interesado en involucrarlo. En todas las empresas, habrá momentos en los que surgirán problemas y, en algunas ocasiones, una empresa incluso tendrá que elegir entre cumplimiento y rentabilidad. Podría ser ignorado fácilmente si no cuenta con la aceptación de todos los directores, y una de las últimas cosas que desea es estar asociado con una empresa que hace algo poco ético. (¡Especialmente cuando lo sabes!)

5. Los que abandonan

Los clientes que no devuelven llamadas ni correos electrónicos. A menudo, se trata de personas que nunca antes habían contratado a un abogado y sufren un shock de calcomanía la primera factura que reciben. Entonces comienzan a hacer todo por su cuenta y no devuelven sus llamadas o correos electrónicos. Pero, ¿qué va a pasar cuando hagan algo mal y no cumplan con una regulación o tengan un mal contrato? ¡Será culpa de su abogado! Y probablemente se referirá a algo que ni siquiera conocías. Es cierto que este se refiere a personas que ya son clientes. Aún así, podría ser mejor enviar un correo electrónico, o al menos preparar una nota para presentar, reconociendo formalmente que su representación ha sido suspendida a la espera del contacto con el cliente.

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6. El cliente misterioso

No te dirán cómo obtuvieron tu nombre. O son muy vagos al respecto o tienen una historia inverosímil. Según la experiencia de Ross, casi todos los abogados colegas que este conoce, contra quienes se han presentado quejas éticas, han sido presentadas por clientes de este tipo. El autor comenta que tuvo una situación el año pasado en la que un cliente dijo que le había encontrado en Avvo , lo que le pareció extraño, dado que realmente no ha construido una presencia de Avvo. Resultó que estaban tratando de utilizarlo para ejecutar algún tipo de estafa transfronteriza. (Y cuando no funcionó con él, continuaron probándolo con las firmas de Biglaw). Fuente: Above the Law.

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Diplomado en Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar, Perspectiva de Género