¿A quién se le denomina víctima según la Ley 30364?

0
712

Loading

La normativa también precisa el contexto para denominar a alguien como víctima.

Según la Ley 306364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, se denomina víctima a la mujer o integrante del grupo familiar que ha sufrido daño ocasionado por cualquier acción u omisión identificada como violencia según los artículos 5, 6 y 8 de la citada Ley.

Además, los niños y adolescentes, que hayan estado presentes en el momento de la comisión del delito, o que hayan sufrido daños por haber intervenido para prestar asistencia a la víctima o por cualquier otra circunstancia en el contexto de la violencia, son consideradas víctimas. Se incluye, también, de acuerdo al caso particular, a la familia del entorno inmediato o a las personas que están a cargo de la víctima.

Algo más

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP te brinda apoyo en todo el territorio peruano, a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora.

Estos son los servicios que ofrece:

– Centros de Emergencia Mujer – CEM (396 a nivel nacional).

– Línea 100.

– Chat 100.

– Servicio de Atención Urgente – SAU.

– Centro de Atención Institucional.

– Hogares Refugio.

– Estrategia Rural.