Abogado solicita a JNJ que participantes de convocatoria suspendida de 2018 puedan volver a concursar

0
59
convocatoria suspendida de 2018

Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

ASUNTO: MODIFICACIÓN EXCEPCIONAL DEL REGLAMENTO PARA LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE JUECES Y FISCALES, APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN N° 47-2022-JNJ.

SEÑOR
Doctor: Henry José Ávila Herrera
Presidente de la Junta Nacional de Justicia

Einer Milton García Suarez, identificado con DNI N° 32989702, con correo electrónico [email protected] [email protected] ante usted expongo:

[Lee también: JNJ realiza última etapa del concurso público para magistrados al PJ]

i.- De fecha 24 de junio del 2018, el recurrente, aprobó el examen de conocimientos para acceder a una plaza titular de fiscal adjunto provincial especializado contra la Criminalidad Organizada del Santa – Distrito Fiscal Del Santa, mediante convocatoria N°06-2018-CNM.

ii.- Posteriormente, como es de conocimiento legal y público, todos los concursos correspondientes al año 2018 se suspendieron por haberse hecho público presuntos actos de corrupción por parte de malos consejeros del desactivado CNM, lo que dio oportunidad a una reorganización de esta entidad; Creándose una nueva institución técnica y meritocratica e incorporándola a nuestra Constitución Política como Junta Nacional de Justicia – JNJ. Convocatorias públicas del año 2018, que se encuentran suspendidas por más de 4 años.

[Lee también: JNJ: Entrevistas de ratificación a jueces y fiscales seguirán el 11 de noviembre]

iii.- De igual forma es público y notorio que la entidad que usted preside JNJ, conforme a sus mandatos constitucionales, viene convocando a concursos públicos para nombrar Jueces y Fiscales en todo Perú e incluso a la actualidad dichos concursos públicos convocados ya han concluido y han sido proclamados los nuevos Jueces y Fiscales. Así mismo por versiones públicas tengo entendido que se tiene programado para el año 2023 el lanzamiento de nuevas y futuras convocatorias para seleccionar nuevos Jueces y Fiscales en todo el Perú.

iv.- Señor Presidente, por impedimento del articulo 8 letra “n” del Reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales, conozco que me encuentro imposibilitado de postular en estas convocatorias futuras, por estar participando “ya” en una de ellas (que se encuentra suspendida por más de 4 años). 

[También te puede interesar: JNJ cita a la presidenta del Poder Judicial tras informe que recomienda su destitución]