Abren investigación a BBVA por disponer que paciente con cáncer terminal realice larga cola

0
53
Abren investigación a BBVA por disponer que paciente con cáncer terminal realice larga cola

Institución tomó conocimiento del caso a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI). Ingresa aquí para más detalles. 

Tras tomar conocimiento del caso de un paciente oncológico en fase terminal, quien habría tenido que ser llevado por sus familiares en camilla hasta el banco BBVA Continental para realizar el cobro de su subsidio por incapacidad, el Indecopi, en su rol de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, tomó acción.

[Lee también: Inician procedimiento sancionador contra Scotiabank y COBPERÚ por humillar a usuario]

Precisamente, considerando que se trataría de un paciente en un estado de salud crítico y lo que implicaría el traslado desde su vivienda hasta la entidad bancaria, la institución exhortó al BBVA adopte las medidas necesarias para evitar situaciones que puedan afectar a los consumidores respecto a sus derechos, a fin de fomentar relaciones de consumo con respeto.

Asimismo, solicitó información al banco sobre los hechos reportados, las medidas adoptadas para atender y remediar dicha situación y sobre los protocolos para la atención de personas que tienen la misma condición que el usuario afectado.

[Lee también: Indecopi impone multa al BBVA por discriminar a consumidora]

CEMI

Cabe señalar que el Indecopi identificó este caso a través de su Centro Especial de Monitoreo (CEMI), permitiendo activar las acciones que corresponden como institución, focalizando el uso de los mecanismos de prevención y solución de conflictos entre proveedor y consumidor.

Fuente: Indecopi

[También te puede interesar: Bancos no pueden cobrar deudas afectando cuentas sueldo [Casación 11823-2015, Lima]

0 0 vota
Article Rating
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios