AFP: fijan bases para sexta licitación de afiliados a sistema privado de pensiones [Circular N° AFP-181-2022]

0
462
AFP-sistema privado de pensiones

Loading

Establecen Bases de la Sexta Licitación de Afiliados, Ley Nº 29903

CIRCULAR Nº AFP-181-2022

Lima, 4 de noviembre de 2022

——————————————-

Ref. : Bases de la Sexta Licitación de

Nuevos Afiliados, Ley N° 29903

——————————————

Señor

Gerente General:

Sírvase tomar conocimiento que en uso de las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349º de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 y sus modificatorias, el Decreto Supremo Nº 137-2012-EF y sobre la base de las condiciones de excepción dispuestas en el numeral 3.2 del artículo 14º del Decreto Supremo Nº 001-2009-JUS, la Superintendencia dispone la publicación de la presente circular.

[Lee también: AFP: cronograma actualizado para retirar hasta S/ 18,400]

1. Alcance

La presente circular establece las Bases de la Sexta Licitación de Afiliados Ley Nº 29903, en adelante Bases, conforme lo establecido en los artículos 7°-A y 7°-B de la Ley del Sistema Privado de Pensiones, cuyo Texto Único Ordenado es aprobado mediante Decreto Supremo N° 054-97-EF, referentes a la licitación del servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización de los trabajadores que se incorporen al SPP.

El procedimiento establecido en las Bases debe ser cumplido por las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, en adelante AFP, que deseen participar en la sexta licitación del servicio de administración de las cuentas individuales de capitalización de los trabajadores que se incorporen al SPP, de forma complementaria a lo señalado en el Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, aprobado mediante Resolución Nº 080-98-EF/SAFP y sus modificatorias, y dentro de los alcances del Decreto Supremo Nº 137-2012-EF.

2. Definiciones

a) AFP: Administradora Privada de Fondos de Pensiones,.

b) Bases: Bases de Licitación conforme a lo señalado en el artículo 7°-B de la Ley del SPP, incorporado por Ley N° 29903.

c) SPP: Sistema Privado de Pensiones.

3. Bases de Licitación

3.1 Generalidades:

3.1.1 Entidad licitadora:

[Lee también: AFP: establecen medidas para apertura de cuentas bancarias para el retiro de fondos]

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

3.1.2 Objeto de la licitación:

El servicio de administración de cuentas individuales de capitalización para los trabajadores que se incorporen al SPP, conforme a lo establecido en los artículos 7-A al 7-E de la Ley del SPP.

3.1.3 Valor de referencia de la comisión por administración:

El valor de oferta de la comisión sobre el saldo a presentar por una AFP en la sexta licitación, de conformidad con lo previsto en la Sexagésimo Primera Disposición Final y Transitoria del Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, debe ser inferior a 0.79% anual.

3.1.4 Base Legal:

i. Decreto Supremo 054-97-EF. Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones.

ii. Decreto Supremo Nº 137-2012-EF, disposiciones complementarias para la aplicación de la Ley Nº 29903.

iii. Título V del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado mediante Resolución Nº 080-98-EF/SAFP.

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

3.1.5 Conocimiento y aceptación de las Bases:

[Continúa…]

[También te puede interesar: Plantean penalizar a empleadores que no transfieran retenciones de AFP y ONP a aportantes]