Alberto Otárola: Fiscalía abre investigación preliminar en su contra por colusión agravada

0
334
Fiscalia-abre-investigacion-preliminar-contra-Alberto-Otarola-por-colusion-agravada

Loading

La Fiscalía investiga al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola y también incluye al titular de Trabajo. Ingresa aquí para más detalles.

El Ministerio Público abrió este martes una investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada. También incluyeron a Carola Gisella Rodríguez Bringas, como presunta cómplice de dicho delito.

[Lee también: Dina Boluarte, ministros y altos mandos PNP son denunciados penalmente]

Esta investigación se da por la contratación de su excuñada, Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con un sueldo de 15 500 soles. Esta revelación fue dada a conocer en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Además, Alberto Otárola afronta  otra investigación en la Fiscalía por el presunto delito de genocidio junto a la presidenta Dina Boluarte por las muertes registradas durante las manifestaciones de los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023. Por este caso ya fue a declarar el pasado 23 de enero.

[Lee también: Dina Boluarte y Alberto Otárola son denunciados por genocidio ante la CIDH]

En este proceso también se ha incluido a Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, extitular del Interior. 

[También te puede interesar: Abogados denuncian a Dina Boluarte por genocidio y lesa humanidad]

Comentarios: