Allanan 19 inmuebles por compras irregulares en la PNP

0
616
Allanan 19 inmuebles por compras irregulares en la PNP

Loading

El operativo se realizó simultáneamente en Lima y en Huancayo, en el marco de las investigaciones contra la organización criminal Los Mercaderes del Centro. Más detalles en esta nota.

El Ministerio Público y la Dirección Anticorrupción de la Policía allanó 19 inmuebles en el marco de las investigaciones contra la organización criminal denominada Los Mercaderes del Centro, una red conformada por agentes policiales de Junín, quienes habrían cometido el delito de colusión agravada (soborno) por la compra sobrevalorada de equipos de protección personal.  

[Lee también: PNP: Fiscalía investiga presunta compra irregular de chalecos antibalas valorizados en más de S/8 millones]

El operativo se realizó simultáneamente en 13 viviendas de la ciudad de Lima y en 6 inmuebles de Huancayo. La evidencia encontrada será trasladado a la Fiscalía de la región Junín, donde inició la investigación contra los policías. Sobre el caso, el Ministerio Público  Bajo esta modalidad habrían recaudado más de 13,1 millones de soles.

El caso se remonta al 2019, cuando la entidad estaba al mando del entonces general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, quien aprobó la modificatoria del Plan Anual de Contrataciones 2020 donde se incluye las contrataciones investigadas. Los proveedores ganadores habrían sostenido reuniones con funcionarios de la Policía Nacional que se encargaban de la licitación antes de obtener la buena pro, según informó Diario Correo.

[Lee también: Anulan resolución que absolvió a policías implicados en la represión a marchas contra Merino]

La Fiscalía sostiene que se habría armado un escenario de falsa competencia entre los participantes del proceso de selección, pues entre ellos existían vínculos societarios, comerciales, financieros, familiares y amicales. Asimismo, los equipos de protección personal fueron ingresados al almacén de la Policía Nacional antes de que se otorgue la buena pro. Incluso, algunos no eran aptos para su uso, pero igual fueron distribuidos al personal. Fuente: La República.

[También te puede interesar: Plantean que PNP conduzca la investigación del delito desde su inicio]