Ana Estrada: La primera mujer peruana en acceder a la eutanasia

0
115
Ana-Estrada-La-primera-mujer-peruana-en-acceder-a-la-eutanasia

Loading

Ana Estrada ejerció su derecho fundamental a la muerte digna luego de obtener una sentencia favorable de la Corte Suprema. Más detalles aquí.

Ana Estrada, quien padecía de polimiositis desde los 12 años, ejerció su derecho fundamental a la muerte digna y accedió al procedimiento médico de eutanasia, luego de obtener una sentencia favorable de la Corte Suprema del Perú. Así lo confirmó su abogada, Josefina Miró Quesada, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

[Lee también: Descarga y lee la sentencia que reconoce el derecho a una muerte digna (caso Ana Estrada)

“El domingo 21 de abril de 2024, Ana Estrada ejerció su derecho fundamental a una muerte digna y accedió al procedimiento médico de eutanasia. Ana murió en sus propios términos, conforme a su idea de dignidad y en pleno control de su autonomía hasta el final”, se puede leer en el comunicado.

[Lee también: Caso Ana Estrada: juez dispone que Minsa y Essalud elaboren protocolo de eutanasia]

“El procedimiento médico se realizó conforme al ‘Plan y Protocolo de Muerte Digna’ aplicable a Ana, aprobado por EsSalud, en el marco de la histórica sentencia a su favor, emitida el 23 de febrero de 2021 y ratificada por la Corte Suprema el 14 y 27 de julio de 2022”, agrega.

[También te puede interesar: EsSalud es multada por no realizar trámites para otorgar muerte digna a Ana Estrada]