Aproximaciones y perspectivas de derecho ambiental

0
451
Aproximaciones y perspectivas de derecho ambiental

El derecho ambiental se ha consolidado como una de las ciencias jurídicas con mayor avance e innovaciones debido a la relevancia y necesidad que ha tomado la estrecha relación entre el ambiente y de los recursos naturales y las tendencias económicas, sociales y productivas de un mundo globalizado en el que se busca la perpetuidad de la especie humana.

[Lee también: Litigio estratégico ambiental e indígena en el Perú: Bases para la litigación climática]

La primera sección, denominada “consideraciones esenciales del derecho ambiental”, desarrolla aspectos comunes para alcanzar la convivencia sostenible, temas trascendentales que exigen propuestas innovadoras, desde el tratamiento de residuos sólidos hasta la aplicación de la justicia ambiental como garante de los derechos ambientales. La segunda sección, denominada “recursos naturales y desarrollo”, amplia el tratamiento del desarrollo sostenible. Finalmente, la aplicabilidad de todo lo mencionado anteriormente lo tratamos en la tercera sección, denominado “Instrumentos Estratégicos en el Derecho Ambiental”, que ejemplifica el uso de diversos mecanismos, sean estos técnicos, políticos o sociales, para lograr efectivizar lo que se encuentra plasmado en nuestros marcos normativos.

[Lee también: 10 temas clave para la agenda ambiental]

La publicación  de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA busca aportar a dar respuesta a esta complejidad, puesto que como lo hemos mencionado, el estudio multidisciplinario del ambiente, las nociones que asumamos sobre lo que entendemos por ella siempre serán perfectibles y los aportes o aproximaciones que briden tratarán de velar de la mejor manera posible por nuestro ambiente.

[También te puede interesar: Políticas integrales de protección de personas defensoras]

Descarga el PDF aquí