Arequipa: fallece congresista Hipólito Chaiña

0
67
Arequipa: fallece congresista Hipólito Chaiña

El médico es recordado por su atención a los más pobres.

El congresista Hipólito Chaiña Contreras falleció ayer en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, a causa de la COVID-19.

Desde días atrás luchaba por su vida y el último sábado fue internado de emergencia en el nosocomio, institución en que laboró por más de 30 años.

Chaiña es recordado por su labor sindical. Se desempeñó en varios cargos en el hospital Yanahuara, como dirigente de la Central Única de Trabajadores, del Cuerpo Médico, del Frente de Defensa del Seguro Social, incluso fue encargado del Cuerpo Médico de las atenciones en el “Arequipazo” del 2001.

Tras confirmarse su muerte su féretro hizo un recorrido por algunas instituciones que lo homenajearon. Es el caso del hospital Goyeneche, en que realizó su internado cuando iniciaba su carrera. El personal lo despidió entre aplausos.

Asimismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, entregó un arreglo floral y la bandera de Arequipa fue izada a medida asta.

Leonel Cabrera, general en retiro del Ejército, quien quedó tercero en la lista de UPP en las elecciones del 2020 sería quien reemplace al candidato.