ATU 2023: conductores están obligados a respetar las vías del transporte público

0
584
ATU-2023-conductores-estan-obligados-a-respetar-las-vias-del-transporte-publico

Loading

Institución multa a más de 1800 transportistas por invadir vía del Metropolitano. Más detalles aquí.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que durante 157 operativos que se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP) un total de 1878 conductores de vehículos particulares fueron sancionados por invadir la vía exclusiva del Metropolitano.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, la sanción por cometer esta infracción representa el 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a una multa de S/396, además de la reducción de 20 puntos en el récord del conductor.

[Lee también: Fiscalización: ATU denunciará penalmente a quienes agredan a personal durante operativos

Cuando los vehículos particulares transitan por la vía exclusiva del Metropolitano, pueden generar accidentes ya que podrían cerrar a los buses, como ha ocurrido en más de una ocasión.

La ATU exhorta a los conductores a respetar las vías exclusivas del transporte público, a fin de reducir los riesgos de accidentes y garantizar la operación del sistema urbano de transporte para Lima y Callao.

[Lee también: ATU 2023: Estas son las características técnicas del sistema de control y monitoreo de taxis]

De acuerdo a la Ley N.° 27200, solo las unidades de los bomberos, ambulancias y patrulleros pueden hacer uso de la vía exclusiva siempre que se encuentren en una emergencia comprobada y debidamente equipados con sus luces y sirenas encendidas.

Estos operativos se realizan de manera constante en varios puntos de la vía en coordinación con la policía nacional.

La ATU continuará trabajando de manera coordinada con la policía nacional y otras instituciones públicas y privadas, con el objetivo de brindar un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: ATU: Subsidio por pago de peaje a transporte público entrará en vigencia desde 1 de setiembre [Resolución 167-2022-ATU/PE]

Comentarios: