ATU 2023: transportistas pueden pagar trámites para obtener su autorización de manera virtual

0
560
ATU-2023-transportistas-pueden-pagar-tramites-para-obtener-su-autorizacion-de-manera-virtual

Loading

Taxistas, transporte de estudiantes, trabajadores y turístico pueden utilizar la plataforma pagalo.pe. Más detalles aquí.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los operadores del servicio de taxi, transporte de estudiantes, trabajadores y turístico puedan pagar de manera virtual, rápida y sencilla los trámites para obtener y renovar su autorización, a través de la plataforma pagalo.pe del Banco de la Nación.

De esta manera, mediante un celular o una computadora, pueden cancelar fácilmente el costo del trámite requerido utilizando sus tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercad, American Express) o a través de Yape. También pueden generar un código para realizar el pago en efectivo en una agencia Multired o del mismo banco.

[Lee también: ATU: conductores de transporte público deben llevar curso normativo]

Asimismo, pueden cancelar otros trámites como la habilitación vehicular y transferencia de la autorización. Una vez concretado el pago, deben ingresar a la Plataforma Virtual de Trámites de la ATU y buscar el procedimiento administrativo que desean realizar.

La ATU recuerda que, tras la aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y la entrada en vigencia del nuevo reglamento para el servicio de taxi, se ajustó el costo de los trámites. Por ejemplo, para obtener la autorización y la tarjeta única de circulación (TUC) para la modalidad de taxi independiente (persona natural) se debe pagar 3.80 soles y para el taxi ejecutivo (persona jurídica), el costo es de 6.40 soles. 

[Lee también: ATU 2023: Estas son las características técnicas del sistema de control y monitoreo de taxis]

Mediante la plataforma págalo.pe del Banco de la Nación también se podrá pagar las multas impuestas por la ATU a través del código 02475, así como la cuota inicial y las cuotas mensuales del fraccionamiento a través del código 02476.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para promover la formalización del transporte y ofrecer a los limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.

Fuente: El Peruano
[También te puede interesar: ATU 2023: aprueban el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA [Decreto Supremo N° 008-2023-MTC