ATU: Conoce las nuevas multas por infracciones de servicios de taxis, movilidad escolar o turístico

0
775
ATU-Conoce-las-nuevas-multas-por-infracciones-de-servicios-de-taxis-movilidad-escolar-o-turistico

Loading

ATU impondrá sanciones más drásticas para reducir siniestralidad. Más detalles aquí.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó la nueva tabla de sanciones para los vehículos que presten los servicios de taxi, transporte de estudiantes, de personal y turístico.

En caso de infracciones muy graves con accidentes de tránsito de por medio, se estableció multas más severas, con la finalidad de reducir la incidencia de estos siniestros y tener un servicio más seguro para la ciudadanía.

[Lee también: ATU 2023: conductores están obligados a respetar las vías del transporte público]

En el caso de taxis, de acuerdo con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°. 162-2023-ATU/PE, publicada en el diario oficial El Peruano, la nueva tabla de sanciones comprende 16 infracciones muy graves, nueve infracciones graves y nueve infracciones leves.

En la nueva tabla se han tipificado, entre otras, dos nuevas infracciones: la que sanciona la agresión contra los pasajeros a bordo y la infracción por no participar en los programas de capacitación dispuestos por la ATU y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que ayudará a mejorar los conocimientos técnicos que requieren los conductores para la prestación del servicio.

[Lee también: ATU 2023: aprueban el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA [Decreto Supremo N° 008-2023-MTC]

En caso de los servicios de transporte de estudiantes, de personal y turístico, de acuerdo con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N°. 163-2023-ATU/PE, publicada en el diario oficial El Peruano, se aprobaron e incorporaron las tablas de infracciones y sanciones para estos servicios, de la siguiente manera:

• Modalidad de transporte turístico: 16 infracciones muy graves, nueve infracciones graves y siete infracciones leves.

• Modalidad de transporte de estudiantes: 16 infracciones muy graves, 10 infracciones graves y cinco infracciones leves.

• Modalidad de transporte de trabajadores: 16 infracciones muy graves, nueve infracciones graves y cinco infracciones leves.

[También te puede interesar: ATU 2023: Estas son las características técnicas del sistema de control y monitoreo de taxis]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: