ATU: Disponen más de 5 años de autorizaciones para empresas que incorporen vehículos eléctricos o a GNV en su flota

0
341
ATU-Disponen-mas-de-5-anos-de-autorizaciones-para-empresas-que-incorporen-vehiculos-electricos-o-a-GNV-en-su-flota

Loading

Nuevo reglamento para otorgar autorizaciones establece requisitos para hacer el transporte con menos contaminación ambiental. Más detalles aquí.

Luego de publicar el reglamento que establece las condiciones y los requisitos para el otorgamiento de autorizaciones por cinco años en las rutas de transporte urbano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las empresas que incorporen buses eléctricos o a GNV en su flota tendrán permisos para operar hasta por 14 años adicionales.

[Lee también: ATU: conductores de transporte público deben llevar curso normativo]

El nuevo reglamento, aprobado por la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 203-2023-ATU/PE, señala que la empresa operadora que se comprometa a realizar una renovación progresiva de su flota con vehículos eléctricos, híbridos y a GNV, podrá solicitar la ampliación de la vigencia de su autorización, más allá de los cinco años iniciales.

[Lee también: ATU 2023: Estas son las características técnicas del sistema de control y monitoreo de taxis]

Las nuevas condiciones que se mencionan en el reglamento entrarán en vigor a partir de la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) correspondiente, que se elaborará en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[También te puede interesar: ATU 2023: aprueban el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA [Decreto Supremo N° 008-2023-MTC]

Comentarios: