Aumento 10% FONAVI [Casación 38491-2022, Lambayeque]

0
62
Aumento-10-FONAVI

Loading

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
PRIMERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA

Lima, veintinueve de marzo de dos mil veintitrés. VISTOS; con el expediente digital; y, CONSIDERANDO: 

Asunto. Primero. Viene a conocimiento de esta Sala Suprema, el recurso de casación interpuesto por la parte demandada, Gobierno Regional de Lambayeque, mediante escrito de fecha 06 de julio de 2022, de fojas 84 y siguientes, contra la Sentencia de Vista de fecha 09 de junio de 2022, de fojas 75 y siguientes, que confirmó la sentencia emitida en primera instancia de fecha 24 de setiembre de 2021, de fojas 49 y siguientes, que declaró fundada la demanda. 

[Lee también: Beneficio por Fonavi: Proceso ordinario [Casación 36996-2022, Lambayeque]

Contexto del caso. Segundo. Como se advierte de la demanda, la parte demandante plantea como pretensiones: se declare la nulidad de la resolución denegatoria ficta; y en consecuencia se ordene a la demandada el reintegro del incremento del 10% dispuesto por el Decreto Ley N° 25981, calculada sobre su remuneración pensionaria íntegra y total, su inclusión en la Planilla de Pagos, más los devengados e intereses legales. 

[Lee también: Pago de Fonavi [Casación 21114-2022, Lima]

Requisitos de admisibilidad y procedencia. Tercero. Del análisis del presente medio impugnatorio se verifica que el mismo cumple con los requisitos de admisibilidad previstos en el numeral 3.1) inciso 3) del artículo 35° del Texto Único Ordenado de la Ley N° 27584, aprobado por Decreto Supremo N° 013-2008-JUS, norma procesal que estuvo vigente al momento en que se interpuso el recurso de casación, y con los contenidos en el artículo 387° del Código Procesal Civil, es decir: a) Se ha interpuesto contra una sentencia que pone fi n al proceso expedida por una Sala Superior, como órgano revisor en segundo grado; b) Se ha presentado ante el órgano jurisdiccional que emitió la resolución impugnada; c) Se ha interpuesto dentro del término de diez días de notificada la resolución recurrida; 

[Continúa …]

[También te puede interesar: Promulgan ley de devolución de aportes del Fonavi]

Descarga el PDF completo aquí