Barata confirma que se reunió con Humala y Heredia para entregarles dinero

0
51

En las diligencias de interrogatorios desarrolladas en Brasil con la participación de fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato, el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ratificó que tuvo diversas reuniones con la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia para entregarles dinero.

Según trascendió a la prensa, Barata contó que Nadine era quien aseguraba de solucionar los problemas que se suscitaran en el caso Gasoducto Sur Peruano. Esto, debido a que ella era quien estaba pendiente de los detalles de la adjudicación de la obra.

Reuniones de confraternidad

Jorge Barata en su descargo habría narrado sobre una cena en la casa del mismo Marcelo Odebrecht. En este encuentro se les agradeció el apoyo brindado en torno al proyecto.

En otro momento, habría dicho que en algunas reuniones participaron los exministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y Jorge Merino Tafur.

Sobre Keiko

De otro lado, el exejecutivo de Odebrecht en el Perú habló sobre la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Al respecto,- según el reporte de IDL- Reporteros-, Barata reafirmó sus declaraciones dadas en marzo del 2018. Es decir, confirmó que la constructora entregó US$1 millón a la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori: Fuerza 2011. Esto en relación a la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

Dichas anotaciones darían cuenta  dos pagos de US$500 mil recibidos por los  exdirigentes de Fuerza Popular, entre ellos, Jaime Yoshiyama.