BCR publicó reglamento de los servicios de pago con tarjetas

0
616
BCR publicó reglamento de los servicios de pago con tarjetas

Loading

Documento establece los principios que deben seguir las empresas que brindan servicios de pagos con tarjetas de crédito o débito. Más detalles aquí.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) publicó el Reglamento de los Acuerdos de Pago con Tarjetas, el cual recoge las recomendaciones hechas por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi, a fin de fortalecer la competencia y la mayor transparencia de los servicios de pagos con tarjetas en beneficio de los consumidores.

[Lee también: BCR: Yape y Plin deberán operar entre ellas [Circular 0024-2022-BCRP]

El reglamento, difundido en días recientes, establece los principios que deben seguir las empresas que brindan servicios de pagos con tarjetas de crédito o débito, sus obligaciones y las sanciones aplicables. 

También considera las recomendaciones que realizó en octubre del 2021 la CLC del Indecopi en el ‘Estudio de mercado de los servicios de pagos con tarjetas en el Perú’ respecto a la creación de mecanismos para el acceso no discriminatorio a los servicios y para la recolección y publicación de información que permita monitorear el mercado.

[Lee también: BCR: Ponen en circulación nuevos billetes de S/ 20 y S/ 50]

Asimismo, el estudio de mercado analizó el comportamiento de los agentes que participan en los servicios de pagos con tarjetas en el Perú y brindó recomendaciones. En primer lugar, a las marcas de tarjetas, emisores, adquirentes, procesadores, facilitadores de pago y, por otro lado, al BCR para mejorar la transparencia y la imparcialidad en la prestación de los servicios, y así procurar una mayor competencia en beneficio de los consumidores.

[También te puede interesar: BCR: modifican régimen sancionador de Circular sobre Reportes de Operaciones Cambiarias y Derivados Financieros

Descarga el PDF aquí

Comentarios: