Betssy Chávez: PJ declara infundado su pedido de cese de prisión preventiva

0
439
Betssy-Chavez-PJ-declara-infundado-su-pedido-de-cese-de-prision-preventiva

Loading

Chávez viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. Más detalles aquí.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundado cese de prisión preventiva solicitado por la expremier Betssy Chávez, investigada por presunto delito de rebelión, alternativamente, conspiración, en agravio del Estado.

[Lee también: Betssy Chávez es suspendida como congresista y aprueban acusación constitucional en su contra [Resolución Legislativa 009-2022-2023-CR]

Chávez viene cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde el pasado 22 de junio luego que el Poder Judicial ordenara su detención por estar involucrada en el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la tesis fiscal, Betssy Chávez y los también exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez habrían acordado junto al expresidente Castillo y terceras personas disolver el Congreso y reorganizar el sistema de justicia.

[Lee también: Betssy Chávez: declaran inadmisible solicitud de impedimento de salida del país]

El pedido de prisión preventiva contra la expremier, solicitado por la Fiscalía, corresponde al peligro de fuga y obstaculización por no contar con arraigo domiciliario, laboral ni familiar.

[También te puede interesar: Betssy Chávez: PJ ordena detención de extitular de la PCM]

Comentarios: