Bono 600 soles: consulta si eres beneficiario

0
110
Bono 600 soles: consulta si eres beneficiario

Los grupos familiares beneficiados tendrán diferentes fechas para acceder al bono de 600 soles.

El Estado puso a disposición de todos los ciudadanos la plataforma de consulta del bono de 600 soles. Para conocer si eres uno de los beneficiarios ingresa la siguiente dirección en tu navegador web https://consultas.bono600.gob.pe/#!/

Desde el miércoles 17 de febrero comenzará el pago al primer grupo de beneficiarios, según informó la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

¿Cómo saber si tengo Bono de 600 soles?

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#!/
  2. Coloca tu DNI y la fecha de emisión para conocer si eres beneficiario o no.
  3. Luego, y según la categoría en la que se te haya calificado, deberás esperar la fecha para cobrar el subsidio en alguna de las 18 entidades financieras habilitadas por el Gobierno.

El primer grupo beneficiario de este abono serán las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, anunció el domingo 14 el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de nivel extremo por la segunda ola del coronavirus.

Por otro lado, el próximo 26 de febrero se pagará al grupo 2, que estará conformado por los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

Posteriormente, el 8 de marzo se cancelará el Bono de 600 soles al grupo 3, que estará compuesto por las familias en comunidades sin entidades financieras. Finalmente, el 29 de marzo cobrarán aquellas personas sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas