Bono Alimentario 2022: Link para consultar si soy beneficiario de los S/ 270

0
80638
Bono Alimentario-Consulta beneficiario

Conoce las plataformas de consulta para conocer si te corresponde cobrar el Bono Alimentario. Más detalles aquí.

Con la finalidad de brindar un apoyo a personas mayores de edad en situación de vulnerabilidad económica a nivel nacional ante el alza de precios de la canasta básica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya puso a disposición el link oficial de la web para consultar quiénes son los beneficiarios del Bono Alimentario 2022.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?

Para conocer si eres o no beneficiario del Bono Alimentario de S/ 270, puedes hacerlo de dos formas. Primero, a través de la línea gratuita 101, la cual estará disponible de lunes a sábado de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. (incluido feriados y días no laborables).

La segunda opción es ingresar al link de la web oficial. Aquí podrás conocer si fuiste o no beneficiario.

[Lee también: Bono alimentario para familias vulnerables del país ascenderá a S/270]

¿Cuál es el link para saber si soy beneficiario del Bono Alimentario?

El Gobierno de turno ya publicó el link consultas.bonoalimentario.gob.pe para informar quiénes se beneficiarán con el bono de S/ 270.

• Ingresa al enlace consultas.bonoalimentario.gob.pe/#/ – Coloca el número de tu DNI, fecha de emisión y acepta la política de privacidad 

• Aprieta el botón Consulta si eres beneficiario 

• Aquí te aparecerá si te toca o no el Bono Alimentario

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono Alimentario?

Si bien el padrón de 4,2 millones de beneficiarios del bono alimentario 2022 fue publicado el 3 de octubre, aún no se ha fijado un cronograma de pagos y tampoco ha sido habilitada la plataforma web de consulta.

[Lee también: Bono Yanapay 2022: revisa el link y conoce cómo retirar los 350 soles]

Pese a esto, el Midis ya ha dado a conocer, mediante sus canales oficiales, que los usuarios tendrán hasta abril del 2023 para solicitar el subsidio. De no ser cobrado, el dinero retornará al Banco de la Nación.

¿Qué pasa si no cobro el Bono Alimentario 2022?

Los beneficiarios pueden cobrar este dinero hasta el mes del abril del año 2023. Pasado el tiempo establecido, el dinero establecido será transferido al Banco de la Nacional y retornará a la entidad de donde salió. 

Fuente: La República

[También te puede interesar: Bono del buen pagador: actualizan excepcionalmente sus valores [Decreto Supremo 003-2022-Vivienda]

Comentarios: