Botón de Pánico: aprueban instalación del aplicativo en Ayabaca [Resolución 000163-2024-CE-PJ]

0
116
Boton-de-Panico-aprueban-instalacion-del-aplicativo-en-Ayabaca

Loading

Aprueban la instalación del aplicativo Botón de Pánico para las víctimas de procesos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en los distritos de Ayabaca ciudad, Montero, Suyo y Paimas, provincia de Ayabaca, de la Corte Superior de Justicia de Sullana

CONSEJO EJECUTIVO
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA
N° 000163-2024-CE-PJ

Lima, 17 de mayo del 2024

VISTO:

El Oficio N° 000484-2024-P-CSJSU-PJ, cursado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

[Lee también:Botón de Pánico: Poder Judicial regula este servicio]

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 016-2021-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la implementación progresiva del aplicativo “Botón de Pánico” en las Cortes Superiores de Justicia del país, quedando establecida como fecha de inicio para la Corte Superior de Justicia de Sullana, a partir del 6 de marzo de 2021.

Segundo. Que, asimismo, por Resolución Administrativa N° 000443-2022-CE-PJ se aprobó la Directiva N° 024-2022-CE-PJ denominada “Disposiciones para la implementación del servicio judicial de alerta “Botón de Pánico” – Versión 001.

Tercero. Que, al respecto, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana remite el Informe N° 00035-2024-INF-ADM-CSJSU-PJ, del Jefe de la Oficina de Informática de la referida Corte Superior, relacionado al Mapa de Coberturas de Operadores Móviles de la Provincia de Ayabaca, para la puesta en funcionamiento del aplicativo Botón de Pánico en la referida provincia.

[Lee también:Instalan ‘Botón de pánico’ en teléfonos celulares de mujeres víctimas de violencia]

Asimismo, precisa que de acuerdo a las coordinaciones efectuadas para la puesta en funcionamiento del aplicativo Botón de Pánico en la Provincia de Ayabaca, se ha realizado el estudio de las coberturas de los operadores móviles existentes en la referida provincia; y conforme al mapa que se adjunta al mencionado informe, se muestra la red de cobertura 4G, donde se puede apreciar la cobertura de la señal mencionada de todos los operadores; y de acuerdo a los mapas anexados, se muestra la cobertura real con antenas que se tiene de cada operador en dichas zonas.

En tal sentido, solicita que se autorice la instalación del aplicativo Botón de Pánico para las Victimas de procesos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, en los distritos que se cuenta con mejor cobertura como Ayabaca ciudad, Montero, Suyo, y Paimas.

Cuarto. Que, el artículo 82, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 698-2024 de la décima sexta sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 8 de mayo de 2024, realizada con la participación del señor Arévalo Vela, señora Barrios Alvarado, señores Bustamante Zegarra y Cáceres Valencia, sin la intervención del señor Consejero Zavaleta Grández por asistir a una reunión programada con anterioridad; 

[Continúa …]

[También te puede interesar:Botón de Pánico puede evitar feminicidios]