Botón de Pánico puede evitar feminicidios

0
261
Boton-de-Panico-puede-evitar-feminicidios

Loading

Busca atención célere, eficaz y oportuna a víctimas. Ingresa aquí para más detalles.

El Poder Judicial (PJ) reguló el servicio de alerta Botón de Pánico, a fin de brindar una atención diligente, célere, eficaz y oportuna a las mujeres y los integrantes del grupo familiar víctimas de violencia que gozan de medidas de protección bajo la Ley N° 30364. 

[Lee también: Instalan ‘Botón de pánico’ en teléfonos celulares de mujeres víctimas de violencia]

El mencionado servicio judicial se brindará a las víctimas de violencia en el contexto de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, como consecuencia de una resolución judicial que otorga medidas de protección.

En este contexto, dispone la instalación en el celular de la víctima de una aplicación que permita proporcionarle ante un hecho o amenaza de violencia atención diligente, célere, eficaz y oportuna, en salvaguarda de su integridad física y/o psicológica.

[Lee también: Corte de Lima lanzó app “Botón de Pánico” para auxiliar a mujeres en peligro]

El servicio Botón de Pánico se encontrará a cargo de la presidencia de la Corte Superior de Justicia que dispondrá, según la ley y la directiva, el soporte necesario de las dependencias administrativas para su óptimo funcionamiento.

Esta medida de protección del Poder Judicial es para víctimas de violencia y evitar un posible feminicidio. Conoce más en este video.

https://www.tiktok.com/@poderjudicialdelperu/video/7089067809296174341?_r=1&_t=8cDEUEawCNK&social_sharing=v2[También te puede interesar: Ley de protección temporal para víctimas de violencia familiar y sexual (Ley 31621)

@poderjudicialdelperu Conoce cómo funciona el aplicativo #BotónDePánico ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic
Comentarios: