Cadena perpetua para profesor por violar a su alumna de 13 años

0
43
Cadena perpetua para profesor por violar a su alumna de 13 años

Docente finalmente recibió sentencia luego de haber abusado sexualmente de su alumna de 13 años en el Callao. Más detalles aquí.

Juan José Rodríguez Cabanillas (45) fue condenado a cadena perpetua por violar a una menor de edad (13) que era su estudiante en la Institución Educativa Almirante Grau del distrito de La Perla.

La condena fue obtenida mediante el Código de Procedimientos Penales por la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, tras probar que Rodríguez Cabanillas cometió el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

[Lee también: Cadena Perpetua por violación sexual y asesinato a menor de 11 años]

En el juicio oral, la fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz demostró que, entre septiembre y octubre de 2012, Juan José Rodríguez (35 años en ese entonces) aprovechó que era docente de matemáticas y promotor de dicho centro educativo para enamorar a su alumna y mantener relaciones sexuales con ella.

El hecho delictivo ocurrió en uno de los ambientes del colegio, durante el horario de clases. Y posteriormente, el profesor le pidió a la adolescente que no cuente nada porque ella iba a ser responsable de lo que le pasaría.

[Lee también: Imponen cadena perpetua para padrastro por abusar y embarazar a niña]

Cuando la madre de la menor se enteró de lo sucedido, Rodríguez Cabanillas fue a su vivienda hasta en cuatro ocasiones para pedirle que no lo denuncie. Sin embargo, el 27 de octubre de ese año, la progenitora acudió a la Policía.

La Fiscalía sustentó su opinión con la entrevista única de la menor en cámara Gesell, quien afirmó que profesor era su enamorado y que este le había hecho varios regalos, además, presentó las declaraciones de los padres de la víctima y las pericias psicológicas realizadas a Juan José Rodríguez y a la adolescente.

Ministerio Público – Distrito Fiscal del Callao

[También te puede interesar: Cadena perpetua para sujeto que abusó de su hermanastro por más de 4 años]

Comentarios: