Cadena perpetua para sujeto que dio muerte a universitario por robo de celular

0
395
Cadena-perpetua-para-sujeto-que-dio-muerte-a-universitario-por-robo-de-celular

Loading

Además, Colegiado de Lima Norte también dispone pago de S/. 100 mil por concepto de reparación civil. Más detalles aquí.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte impone en última instancia la pena máxima de cadena perpetua contra Luis Manuel Ormeño López por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del universitario Derik Eduardo Telles Vigo.

Asimismo, los jueces/zas integrantes del referido tribunal, Luis Alberto Alejandro Reynoso Edén (presidente y director de debates), María Elena Jo Laos y José Miltón Gutiérrez Villalta, fijaron la suma de S/. 100, 000. 00 por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del estudiante occiso.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 02 de octubre de 2021 a las 06:00 horas, cuando el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria, sin embargo, en la intersección del Jr. Las Malvas y Micaela Bastidas, en Los Olivos, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte tras resistirse al robo de su celular.

[Lee también: Cadena perpetua para sicario que mató a dirigente vecinal]

“La muerte del estudiante agravia a la sociedad en su propia estructura, al no aceptar que se pueda cegar una vida de forma absurda, donde luego del disparo, el sentenciado procedió a sustraerle el celular y darse a la fuga, con total desprecio a la vida del prójimo”, señala la resolución en uno de sus fundamentos.

Habiendo hecho la evaluación y valoración conjunta de las pruebas, la sala concluye con plena certeza que el acusado fue el autor del robo y muerte de Telles Vigo, y que la pena impuesta es la que corresponde a Luis Ormeño, quien, además es reincidente del mismo delito.

“Y pese a que el acusado ya había purgado carcelería efectiva por el delito de robo agravado, y a sus condiciones personales en cuanto a edad, ocupación, no restructuró su actuar, todo lo contario, fue más allá, y la consecuencia fue acabar con la vida de un inocente”, expresa la resolución.

[Lee también: Cadena perpetua para sujeto fue hallado culpable de violación a su hijastra]

Prueba relevante

El colegiado ha ratificado el Informe Pericial de Antropología Forense como prueba resaltante en el presentado caso, cuyas pericias han sido debidamente elaboradas y con una explicación lógica, que hacen establecer de manera contundente y categórica que la persona que cometió el acto ilícito es Luis Ormeño, por las especiales y peculiares características como es la ectomorfo (flaco) y la base del movimiento (cojera).

Como se sabe, a consecuencia de las investigaciones, se obtuvo la cámara de video vigilancia que se hallaron en lugar de los hechos, lo que permitió establecer a través de las características antes descriptas una identificación positiva del sentenciado.

Actualmente Luis Manuel Ormeño se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Cañete, lugar donde purgaría condena.

Fuente: El Peruano

[También te puede interesar: Cadena perpetua para sacerdote que abusó de menor desde los 9 años]

Comentarios: