Cajas municipales: tarjetas de crédito alcanzarán a más de 10.000 clientes este año

0
17
Cajas municipales tarjetas de crédito alcanzarán a más de 10.000 clientes este año

Mayor competencia en el mercado beneficiará a los clientes. Ingresa aquí para más detalles.

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) anunció que cajas municipales alistan el lanzamiento de su producto plástico y que al menos dos serán este año. Una de ellas será la Caja Huancayo, que lanzará su tarjeta antes de diciembre, y esperan alcanzar a 5.000 clientes.

[Lee también: Conoce los requisitos que debe cumplir una caja municipal para otorgar tarjetas de crédito]

Por su parte, Caja Arequipa informó a este medio que lanzará su tarjeta en el primer trimestre del próximo año y esperan llegar a 100.000 clientes en los primeros seis meses.

En el caso de la Caja Cusco, la estrategia es fidelizar a sus actuales clientes, ya que han identificado que el 78% de ellos son clientes de otras entidades por falta de productos como las tarjetas de crédito.

Asimismo, Caja Cusco se ha convertido en la primera caja municipal en cumplir con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) para ofrecer tarjetas de crédito a nivel nacional enfocada en micro y pequeños empresarios, que podrán acceder desde S/1.000 hasta S/50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo.

[Lee también: BCRP: Aprueban Circular sobre Tasas de Interés]

Las tarjetas de crédito en la Caja Cusco ya están disponibles para sus clientes. A partir de octubre se habilitará para el resto de personas interesadas, y desde enero podrán acceder los ciudadanos no bancarizados, siempre que tengan mypes.

La tasa de interés es de 29% para compras (consumo). Esto es casi la cuarta parte de lo que cobran los bancos, que, según data de la SBS, asciende hasta 121,4%. En tanto, para capital de trabajo la tasa será de 27%; y para disposición de efectivo, de 59%.

[También te puede interesar: Fijan la tasa de contribuciones trimestrales para bancos y financieras]

0 0 vota
Article Rating
Suscríbase a
Notificar a
guest
0 Comments
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios