Canciller Héctor Béjar anuncia que impulsará el Acuerdo de Escazú

0
1097
Canciller Héctor Béjar anuncia que impulsará el Acuerdo de Escazú

Loading

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores afirmó que impulsará el Acuerdo de Escazú para proteger a defensores  ambientales del territorio nacional.

En la ceremonia de transmisión de mando, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores recordó a Javier Heraud. “Ingresa a la historia oficial de la patria, su poderoso e inmoral espíritu”, expresó.

[Lee también:  Escazú: crónica de una infamia al medio ambiente]

El canciller, Héctor Béjar, explicó los lineamientos de su gestión frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en la ceremonia de transmisión del cargo celebrada en el Palacio de Torre Tagle.

Estos lineamientos serán el ejercicio de una diplomacia “nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada”, indicó a los excancilleres y exviceministros presentes en la ceremonia, resaltando que su gestión se inspirará “en la historia y realidad nacional, la pluralidad cultural y étnica del Perú”, y que se orientará en función de los intereses nacionales.

También, señaló que la principal prioridad de su mandato ministerial será la lucha “sostenida y coherente” contra la pandemia del Covid-19, así como la inmunización de la población, la reactivación económica y la regresión en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema.

[Lee también: Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores archivó ratificación del Acuerdo de Escazú ]

Adicionalmente, sostuvo que la cancillería fortalecerá la integración latinoamericana “sin distinciones ideológicas”, y se revalorará la Comunidad Andina en sus dimensiones espaciales, económicas, comerciales, sociales, culturales y de integración física. La solicitud para que el Perú renuncie al tratado de Unasur, será retirado del Congreso, según adelantó, agregando que nuestro país se reinsertará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) e impulsará el acuerdo de Escazú.

Asimismo, el canciller condenó los “bloqueos y embargos” unilaterales, respaldando el derecho de cada país de mantener intercambios según su voluntad.

[También te puede interesar: Pueblos indígenas realizan Plan de Vida para salvar la Amazonía]

Diplomado en Ley de Comunidades Campesinas, Propiedad Comunal y Recursos Naturales