Candidatos a jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales rendirán estudio de caso ante la JNJ

0
70
Candidatos a jueces de paz y fiscales adjuntos provinciales rendirán estudio de caso ante la JNJ

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que un total de 80 postulantes a jueces de paz letrados y fiscales adjuntos provinciales serán evaluados a través de un estudio de caso, la semana del 15 al 19 de agosto próximo.

Se trata de la tercera etapa de las convocatorias N°007-2021-SN/JNJ y 008-2021-SN/JNJ a la que llegan 15 candidatos a jueces de paz y 65 a fiscales adjuntos provinciales, quienes elegirán un caso al azar. La elección de la temática será en acto público transmitido por las redes sociales institucionales.

[Lee también: JNJ: reprograman examen de conocimientos para jueces y fiscales]

Los postulantes tendrán 80 minutos para realizar el análisis respectivo y otros 20 minutos para sustentarlo ante un jurado, que dispondrá de 20 minutos adicionales para absolver preguntas.

Los evaluadores son ocho docentes universitarios especialistas en las materias de las plazas de postulación, de acuerdo al reglamento de los concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales. 

[Lee también: JNJ: Examen para cubrir plazas de fiscales y jueces supremos será el domingo 27]

Los candidatos que obtengan más de 66.66 puntos, podrán solicitar una evaluación para acreditar su conocimiento en una lengua originaria y acceder a la bonificación correspondiente, si la plaza a la que postulan es favorablemente quechua o aymara.

La publicación de los puntajes y los postulantes aptos para la entrevista personal, se realizará el mismo 19 de agosto a través del Boletín Oficial de la Magistratura.

Fuente: Gob.pe

 Cronograma de estudio de casos convocatoria N°007-2021-SN/JNJ (Jueces) 

Cronograma de estudio de casos convocatoria N°008-2021-SN/JNJ (Fiscales)