Capitán de barco petrolero afirma que Repsol lo engañó

0
597
Capitán de barco petrolero afirma que Repsol lo engañó

El italiano Giacomo Pisani entregó a las autoridades las cartas de protesta que dirigió a los responsables de la refinería La Pampilla, en las que consigna que la empresa le ocultó la verdadera magnitud del desastre y que además pretendieron atribuirle la fuga de hidrocarburos. 

[Lee también: Juzgado fijará fecha de audiencia de impedimento de salida contra director ejecutivo de Repsol]

Además, una aeronave de la Marina registró un nuevo vertimiento el martes 25 de enero, confirmado por el OEFA. Repsol respondió que el incidente estaba “controlado” y que se trataba de un remanente del petróleo descargado.

Durante una entrevista que se produjo en la misma embarcación con una comitiva de ministros, el lunes 24 de enero, Pisani señaló que desde el primer momento en que le informaron sobre el derrame  la compañía Repsol no actuó diligentemente para evitar que el hidrocarburo se expandiera hacia el norte del país.

[Lee también: Repsol: “El derrame de petróleo fue provocado por la erupción volcánica en Tonga”]

Estuvieron presentes los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Para sustentar su manifestación ante las autoridades peruanas, el capitán Giacomo Pisani exhibió documentos que acreditaban su relato de los hechos, los que fueron revelados por el diario español El País.

Fuente: La República

[También te puede interesar: Gobierno declara emergencia ambiental en la zona marino costera afectada por derrame de petróleo]