Cárcel para funcionario por tocamientos indebidos a extranjera mientras empadronaba para el SIS

0
416
Cárcel para funcionario por tocamientos indebidos

Loading

La representante del Ministerio Público sustentó diversos elementos de convicción del caso. Ingresa aquí para más detalles.

El Cuarto Despacho De La Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte logró la sentencia de 8 años de prisión efectiva, por el delito de tocamientos indebidos, contra Harry Alex Lagos Cubas, un hombre de 47 años y exfuncionario público que tocó indebidamente a una mujer extranjera en su vivienda ubicada en Comas.

[Lee también: 10 años de cárcel para psicoterapeuta por compartir pornografía infantil vía Facebook]

La fiscal provincial, Paola Lucila Paredes Marrufo, sustentó en audiencia que el día 17 de diciembre del 2019, el imputado llegó al domicilio de la agraviada, de 27 años, a fin de realizarle una visita socioeconómica para la evaluación del otorgamiento del Seguro Integral de Salud (SIS). Una vez al interior de la vivienda de la joven, le indicó falsamente que debía realizarle un examen médico.

Ante el desconocimiento de la víctima sobre este proceso, aprovechó las circunstancias para tocarle indebidamente sus partes íntimas. Todo ello ocurrió delante del hijo de la agraviada, un menor de edad de tres años.

[Lee también: 10 años de cárcel para profesor por tocamientos indebidos a escolar]

La representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción la denuncia de parte realizada el 27 de diciembre del 2019, la ficha de empadronamiento y la ficha del registro de SIS de la agraviada, la inspección técnico fiscal, la constancia de trabajo del sentenciado, el protocolo de pericia psicológica donde se muestran los indicadores de afectación psicológica sufrido por la víctima, el certificado de antecedentes penales del imputado donde se registra una sentencia cumplida por el delito de lesiones culposas, entre otros.

Fuente: Ministerio Público.

[También te puede interesar:  Condenan a 30 años de cárcel a sujeto que abusó de su sobrina menor de edad]

Comentarios: