Carné Universitario 2023: Ya pueden solicitar esta credencial según Sunedu

0
694
Carné Universitario 2023 Ya pueden solicitar esta credencial según Sunedu

Loading

Nueva credencial tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de expedición. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informa a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario el inicio del proceso de emisión y expedición del Carné Universitario 2023. El nuevo carné tendrá vigencia de un año a partir de su fecha de expedición. 

El carné universitario se emite a solicitud del estudiante de pre y posgrado, quien debe estar matriculado en un periodo académico vigente, y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la superintendencia. 

[Lee también: Bachiller Automático: Congreso aprueba otorgar este grado a estudiantes universitarios]

El costo cobrado por la Sunedu por derecho de trámite de un carné universitario es de S/ 11.50 (este costo aplica para carnés de tipo regular, duplicado y de corrección).

Las universidades, instituciones y escuelas de educación superior referidas en la Ley Universitaria pueden realizar sus pedidos de manera digital y desde la cantidad mínima de un carné universitario. En tanto, los estudiantes pueden verificar el estado de su solicitud y reportar, en caso las universidades no atiendan sus pedidos de carné universitario, en la página web de la Sunedu: https://enlinea.sunedu.gob.pe/ 

La Superintendencia recuerda que la culminación de la vigencia del carné universitario 2022 –  que se encuentran en circulación– depende de la fecha de expiración de cada documento, la cual aparece en la parte frontal del carné. 

[Lee también: Sunedu aprueba modelo de renovación de licencia institucional [Resolución 091-2021-Sunedu-CD]

Nuevo diseño

Este año el carné universitario lleva un diseño alusivo a Laura Meneses del Carpio (Arequipa, 1894 – La Habana, 1973), una destacada estudiante universitaria y la primera mujer latinoamericana en ingresar a la Universidad de Harvard. 

En una época en la que pocas mujeres accedían a la educación universitaria, Laura Meneses fue una de las mejores alumnas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se doctoró en la Decana de América en 1918 y dos años después fue aceptada en el Radcliffe College, la unidad femenina de la Universidad de Harvard, para estudiar un doctorado en Ciencias Químicas.

Información

Las universidades que deseen recibir mayor información sobre el servicio de emisión y expedición de carnés universitarios pueden escribir al correo [email protected].

[También te puede interesar: MINEDU aprueba nuevo reglamento para la gestión de becas de PRONABEC]

Comentarios: