Caso George Floyd: Juez sentencia a expolicía a más de 22 años de prisión

0
215
George Floyd Juez sentencia a expolicía a más de 22 años de prisión
Curso especializado en delitos de corrupción de funcionarios

El veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo un año y un mes después del asesinato de Floyd.

Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis, en Estados Unidos, fue sentenciado este viernes a 22 años y medio de prisión por el asesinado del afroamericano George Floyd, ocurrido en mayo de 2020.

Chauvin, fue condenado en abril de 2020 por homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. El cargo por asesinato en segundo grado, el más grave, conlleva hasta 40 años de prisión.


[Lee también: Colombia: misión OEA condena uso excesivo de la fuerza en manifestaciones]


La Fiscalía de Minnesota solicitó una sentencia de prisión de 30 años, con el sustento de que «daría cuenta del profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad», señaló entonces.

Eric Nelson, abogado defensor de Chauvin, explicó que el expolicía debería recibir libertad condicional y tiempo cumplido, o al menos una sentencia menor de lo prescrito por la ley.


[Lee también: Antropología arcaica y violencia racializada]


El veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo casi un año después de las imágenes que dieron la vuelta al mundo en el cual se le veía apoyando su rodilla sobre el cuello y la espalda de George Floyd, esposado y tendido boca abajo en la calle, durante nueve minutos y 29 segundos.

Según la ley estadounidense, Chauvin podría enfrentar hasta 40 años de prisión por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, hasta 25 años por homicidio no intencional con desprecio por la vida y hasta diez años por homicidio accidental.

Algo más

Chauvin también fue implicado en una acusación separada relacionada con un incidente en el que presuntamente usó fuerza irrazonable contra un joven, de 14 años de edad, de Minneapolis en septiembre de 2017, y se espera que sea procesado en ese caso en septiembre próximo.

[También te puede interesar: Acusan a presidente de Chile ante corte penal internacional por crímenes de Lesa Humanidad ]

Diplomado en Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar, Perspectiva de Género