Caso Pativilca: Vladimiro Montesinos se declara culpable tras acogerse a terminación anticipada

0
183
Caso-Pativilca-Vladimiro-Montesinos-se-declara-culpable-tras-acogerse-a-terminacion-anticipada

Loading

Tanto Montesinos como Fujimori son acusados por presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada. Más detalles aquí.

La magistrada Miluska Cano, titular de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria – Corte Superior Nacional, le preguntó “si acepta tanto la imputación penal como la reparación civil que se solicita”, en una reciente audiencia.

[Lee también: Vladimiro Montesinos: Poder Judicial absuelve a exjefe del SIN por el caso Leonor La Rosa]

Al respecto, Montesinos asintió, refrendando las imputaciones que pesan sobre él. De esta forma, la referida sala anunció que emitirá la sentencia contra el procesado este miércoles, 31 de enero, desde las 11:00 horas, en conformidad con las 48 horas que establece la ley.

Sobre ello, su abogado Arturo Vizurraga dijo que está de acuerdo con lo expresado por su patrocinado, sin embargo, comentó que se tenga por conculcada la pena que se impondrá, dado que se encuentra detenido hace 22 años.

[Lee también: Vladimiro Montesinos es condenado a 23 años de cárcel por homicidio de Mariella Barreto]

Cabe precisar que el exmandatario Alberto Fujimori y su abogado Elio Riera no aceptaron acogerse a la terminación anticipada del proceso. 

[También te puede interesar: Gobierno confirmó que Vladimiro Montesinos fue trasladado al Penal Ancón II]