Caso Rolex: Presentan denuncia constitucional en contra de Dina Boluarte por investigaciones

0
30
Caso-Rolex-Presentan-denuncia-constitucional-en-contra-de-Dina-Boluarte-por-investigaciones

Loading

Boluarte Zegarra ha sido denunciada por infringir los art. 38 y 118 de la Constitución. Más detalles aquí.

La bancada de Perú Libre ha presentado una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las diferentes investigaciones que tiene, como el caso Rolex y el presunto desbalance patrimonial. El congresista Elías Varas ha pedido que a la mandataria se le disponga la inhabilitación hasta por un periodo de 10 años.

[Lee también: Caso Rolex: Presentan moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte]

Boluarte Zegarra ha sido denunciada por infringir los art. 38 y 118 de la Constitución, y por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, además de vulnerar los art. 401 y 429 del Código Penal. Por consiguiente, la jefa de Estado estaría sancionada con una inhabilitación de toda función pública de aproximadamente 10 años.

[Lee también: Dina Boluarte: Fiscalía abre investigación a presidenta por relojes Rolex]

Esta acusación fue presentada ante la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones. Boluarte Zegarra debería acudir a dicha mesa de trabajo a brindar sus descargos ante las últimas revelaciones periodísticas que han denunciado supuestas irregularidades en su gestión.

[También te puede interesar: Dina Boluarte: Presentan moción de vacancia contra la presidenta por viajes al exterior]