Caso Solsiret Rodríguez: Reducen condena de Kevin Villanueva y es absuelto del cargo de feminicidio

0
170
Caso-Solsiret-Rodriguez-Reducen-condena-de-Kevin-Villanueva-y-es-absuelto-del-cargo-de-feminicidio

Loading

Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió a Bryan Villanueva y Yolanda Castillo del delito de encubrimiento real por caso Solsiret Rodríguez. Más detalles aquí.

El Poder Judicial (PJ) absolvió a Kevin Villanueva Castillo del delito de feminicidio en agravio de la joven en activista Solsiret Rodríguez, por el cual había sido sentenciado en junio de 2022 a 30 años de prisión, y, en cambio, lo condenó a 6 años de pena privativa de libertad por el delito de encubrimiento personal y real.

[Lee también: Caso Solsiret: PJ sentenció a responsables con 30 y 28 años de prisión por feminicidio]

El tribunal determinó que Villanueva Castillo deberá pagar, en un periodo de dos años, 20 000 soles a favor de los deudos de la agraviada por “daño moral” y, en un interregno de seis meses, 6 000 soles al Estado. 

La instancia judicial eximió a Andrea Aguirre Concha del delito de feminicidio, pero le confirmó la sentencia de 28 años de cárcel impuesta en su contra por la comisión de homicidio calificado a raíz de este caso que ocurrió en 2016.

[Lee también: Caso Adriano Pozo: ¿es posible un concurso real entre las tentativas de feminicidio y violación? [Casación 278-2020, Lima Norte]

Los jueces ordenaron también que la implicada deberá pagar 80 000 soles como concepto de reparación civil en un plazo máximo de tres años

De igual forma, el colegiado revocó la sentencia a más de 3 años de pena efectiva a Bryan Villanueva, expareja y padre de los hijos de Solsiret, y a su madre Yolanda Castillo García por encubrimiento real.

[También te puede interesar: Corte IDH condena a Brasil por aplicar inmunidad parlamentaria en caso de feminicidio]