Castillo Vs. Fujimori: Primer debate presidencial en Chota

0
104
Castillo Vs. Fujimori

Pedro Castillo y Keiko Fujimori confrontarán sus propuestas sobre la emergencia sanitaria, trabajo, educación y lucha anticorrupción.

El primer debate presidencial entre los candidatos de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, y de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori se realizará el día de hoy, 01 de mayo, en la plaza de armas de la provincia de Chota, en la región Cajamarca.


[Lee también: Fuerza Popular plantea realizar seguimiento a «abogados de oficio» para que cumplan una defensa eficaz]


Pedro Castillo y Keiko Fujimori explicarán sus propuestas sobre cómo enfrentar la pandemia, la campaña de vacunación y el sistema de salud pública; así como sus planteamientos para impulsar la reactivación económica, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Werner Cabrera, alcalde de Chota, brindó las facilidades para  que se desarrolle el debate con las debidas medidas de seguridad.

“Hemos terminado la reunión con representantes de Perú Libre, Víctor Cabrera, y de Fuerza Popular, Samuel Mejía. También hemos conversado con las autoridades de salud, de la policía, ronderos y otras instituciones para garantizar las medidas sanitarias y el control a la plaza de armas”, explicó el alcalde de Chota para La República.

Además, agregó que no se permitirá el ingreso masivo para evitar expandir la pandemia. “El municipio asumió ser el facilitador del debate ante la decisión del JNE de no llevarlo adelante y ante la voluntad de los candidatos que se retaron y decidieron hacerlo en Chota”, detalló Cabrera.


[Lee también: Perú Libre plantea que jueces y TC serán elegidos por voto popular]


Los moderadores serán Carlos Idrogo y Henry Jans, periodistas de Chota. “Esperamos que ambos desarrollen el debate con transparencia e imparcialidad, al margen de simpatías personales. Los chotanos estamos contentos de que el primer debate de la segunda vuelta se realice en nuestra ciudad, donde hay paz y tranquilidad. Chota es la ciudad más segura de país y es capital de los ronderos, gente emprendedora”, apuntó el burgomaestre.

Asimismo, Norvil Rafael, dirigente rondero y excandidato al Congreso con Democracia Directa,   había asegurado que su gremio puede brindar seguridad al evento.

Algo más

La última encuesta de Datum refleja que hay una brecha que se está acortando entre ambos postulantes presidenciales. Castillo, según este sondeo, tiene 44% de intención de voto, y Fujimori está con 34%. Falta más de un mes para los comicios generales de la segunda vuelta. Es un lapso largo en el que puede haber cualquier desenlace electoral.

Comentarios: