Centro Histórico de Lima es declarado zona intangible contra protestas

0
292
Centro-Historico-de-Lima-es-declarado-zona-intangible-contra-protestaS.

Loading

Municipalidad Metropolitana de Lima declaró al Centro Histórico de Lima como zona intangible para realizar marchas y concentraciones políticas. Más detalles aquí.

La Municipalidad Metropolitana de Lima oficializó la decisión de declarar al Centro Histórico de Lima como zona intangible para el desarrollo de marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y la salud pública.

El Acuerdo Nº 026, emitido por el Concejo Metropolitano y publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que la medida se adopta debido a que el Centro Histórico de Lima es catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

[Lee también: Protestas: Dictan sentencia contra 27 personas]

Además, especifica  las zonas en las que se aplica dicho acuerdo que quedan determinadas para mayor detalle gráfico chequea este enlace.

La Gerencia Municipal Metropolitana y otras gerencias velarán por el cumplimiento del presente Acuerdo, en estrecha coordinación con el Ministerio del Interior, con la Policía Nacional del Perú, la Prefectura de Lima y el Ministerio de Cultura.

[Lee también: López Aliaga: rechazan recurso que busca anular investigación por presunto lavado de activos]

Asimismo, se encarga a la Procuraduría Pública Municipal el impulso de las acciones legales correspondientes en aquellos casos que contravengan las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, así como en la que se evidencie daños a la propiedad pública e infraestructura y mobiliario urbano.

También recomienda al Ministerio Público la actuación de oficio, de acuerdo a sus competencias.

[También te puede interesar: ¿Policía Nacional del Perú puede exigir tu DNI cuando protestas pacíficamente?

Comentarios: