César Acuña: Fiscalía amplió investigación por compra de casa en España

0
392

Loading

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió el proceso de investigación que se sigue contra el excandidato presidencial, César Acuña, por el presunto delito de lavado de activos al haber adquirido una casa en Madrid, España.

Según el documento fiscal, las diligencias llevadas a cabo en la investigación son para establecer el origen y destino de los fondos empleados en las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas respecto a la vivienda ubicada en la urbanización Soto de La Moraleja de la capital española, la cual está valorizada en 1,2 millones de euros.

La investigación contra el exalcalde fue dispuesta por Eduardo Cueva Poma, titular de la Segunda Fiscalía Supra provincial especializada en delito de Lavado de Activos y Perdida de Dominio

Compra transparente 

Al respecto, el secretario del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, señaló que la adquisición de dicha casa por parte del líder de dicha agrupación política, César Acuña, es “totalmente transparente, realizada con propios recursos”.

Para Valdez resulta sorprendente que el Ministerio Público haya iniciado una investigación en el caso, ya que, según dijo, “no existe ningún cuestionamiento por la compra”.

“Esperamos que esta acción no tenga ningún tipo de motivación o presión política con la finalidad de afectar al líder de Alianza Para el Progreso“, manifestó, Valdez refiriéndose a la participación del partido político en las elecciones congresales, que se llevarán a cabo el domingo 26 de enero.

Algo más:

Las investigaciones se inician ante presuntas irregularidades que existirían sobre un hecho. En el proceso se va corroborando si son ciertas o no. 

César Acuña deberá colaborar con el proceso a cargo del Ministerio Público.