César Hinostroza: España deniega pedido de asilo a exjuez

0
490
César Hinostroza España deniega pedido de asilo a exjuez

Loading

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción comunicó a la opinión pública que la justicia española ha confirmado la denegatoria del asilo solicitado por el ciudadano Cesar José Hinostroza Pariachi, quien, en su condición de prófugo de la justicia peruana, intentó mediante una serie de recursos evadir la acción de la justicia. En el presente caso y de manera bilateral, se ha confirmado su responsabilidad por la comisión de los delitos de corrupción en agravio del Estado peruano.

[Lee también: Poder Judicial declara procedente extradición de César Hinostroza]

En ese contexto, lo dispuesto por el Tribunal Supremo Español es definitivo y ratifica el requerimiento del Gobierno peruano, por lo que confiamos en la actuación oportuna y eficiente del Gobierno español, a efectos de que proceda de manera inmediata a la entrega del extraditable. Asimismo, la procuraduría ratifica que, en este caso como en los demás, seguirá cumpliendo sus funciones en defensa de los derechos e intereses del Estado peruano.

Fuente: Procuraduría General del Estado


NOTA PREVIA [16/09/2021]

César Hinostroza: justicia de España rechaza petición de asilo

La Audiencia Nacional española rechazó conceder el asilo al exjuez de la Corte Suprema de Perú, César Hinostroza, cuya extradición a su país, aprobada por esta corte española, quedó paralizada mientras se resolvía su petición de asilo por persecución política. Como se recuerda, el exjuez supremo se encuentra investigado por delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y delito de organización criminal.

 [También te puede interesar: Descartan criterio fijado por Hinostroza Pariachi sobre el plazo de suspensión de la prescripción por contumacia [Recurso de Nulidad 2298-2019, Lambayeque ]