César Hinostroza: Juzgado declara infundada tutela de derechos solicitada por el exjuez

0
244
César Hinostroza: Juzgado declara infundada tutela de derechos solicitada por el exjuez

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara infundada tutela de derechos solicitada por el exjuez Cesar Hinostroza Pariachi investigado por delito de cohecho pasivo, en agravio del Estado. Revisa la resolución completa en esta nota.

[Lee también: Fiscalía citó a Manuel Merino para declarar sobre presuntos delitos contra los derechos humanos]


[Nota previa 26/7/2021]

Cuellos Blancos: declaran infundada tutela de derechos presentada por César Hinostroza

Exjuez supremo es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Revisa la resolución completa en esta nota.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derechos solicitada por el exjuez supremo Cesar Hinostroza por presunta vulneración del principio constitucional del debido proceso.

[Lee también:  César Hinostroza: gobierno de España aprueba su extradición]

Cabe precisar que, Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La defensa legal del investigado apeló a una supuesta vulneración del principio de derecho de prohibición de ser procesado dos veces por los mismos hechos. No obstante, de acuerdo a la resolución, dicho recurso “no puede ser empleado por la parte para impugnar, específicamente, la disposición fiscal de formalización y continuación de la investigación preparatoria”.

[Lee también:  Luis Arce Córdova es destituido por audios con César Hinostroza]

Además, un Juez de Investigación Preparatoria “tampoco puede anularla o dejarla sin efecto, por constituir una actuación unilateral del Ministerio Público –legitimada por nuestro ordenamiento procesal– y porque el Acuerdo Plenario N°4-2010/CJ-116 proscribe dicha posibilidad”, se indica en el documento.

[También te puede interesar: JNJ destituye a Walter Ríos como juez superior del Callao]

Descarga el PDF aquí