“Checa tu taxi”: Indecopi actualiza guía para la selección más segura del servicio

0
112
“Checa tu taxi” Indecopi actualiza guía para la selección más segura del servicio

Loading

Documento contiene detalles sobre el proceso de selección de los conductores, seguridad y trámite para reclamos. Más detalles aquí.

El Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, pone a disposición de la ciudadanía la versión actualizada de la guía interactiva ‘Checa tu taxi’, que contiene información relevante de 14 aplicaciones de empresas privadas disponibles en el país para fomentar que el servicio para usuarios de taxis se brinde en óptimas condiciones y de forma segura.

[Lee también: Taxi en Moto: MTC precisa que este servicio está prohibido por la Ley 27189]

Este documento presenta información del monitoreo realizado a las aplicaciones Aló Taxi, Cabify, Didi, Directo, Indrive, Mi taxi Arequipa, Perú Taxi, Remises Vip Perú, Satelital 3555555, Taxi Mamá SOS, Taxi Remis Chimbote, Taxi Sonrisas, Uber y Yango.  

Mediante el enlace https://bit.ly/3OMRovX, los consumidores podrán descargar esta guía virtual y conocer las formas de pago, tarifas, penalidades e información sobre el participante (conductor y usuario), así como los mecanismos para la presentación de reclamos. También se señalan los requisitos para el proceso de afiliación o registro de los conductores y los vehículos interesados en ofrecer el servicio de movilidad mediante estas plataformas. 

[Lee también: Ley 31917: Ley de transporte público de personas en mototaxis]

La ciudadanía conocerá si las empresas han verificado antecedentes penales, policiales y judiciales, y si se realizó alguna prueba psicológica o prueba aptitudinal a los conductores afiliados. También, podrá verificar el récord de multas o puntos para conocer el desempeño del conductor al volante; y en general, todo tipo de información que pueda servir para garantizar un servicio óptimo y seguro.

‘Checa tu taxi’ fue lanzada en agosto del 2018 y actualizada en junio de 2019. Ahora los consumidores tienen nuevamente a la mano una herramienta que les ayudará a tomar mejores decisiones de consumo, respecto al servicio de transporte de pasajeros.

[También te puede interesar: ATU: Conoce las nuevas multas por infracciones de servicios de taxis, movilidad escolar o turístico]