“Child grooming”: Poder Judicial dicta primera sentencia en Chimbote

0
76
Child-grooming-Poder-Judicial-dicta-primera-sentencia-en-Chimbote

Loading

Sentenciado cumplirá una condena de cinco años. Más detalles aquí.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió su primera condena por el delito informático contra la indemnidad y libertad sexual, en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos en agravio de una menor de edad.

[Lee también: Acoso Sexual: Descarga la primera sentencia con cárcel efectiva en el Perú por este delito]

La sentencia, de cinco años de pena privativa de la libertad, fue obtenida en contra de Segundo Luis Chávez Meléndez luego que el Ministerio Público acreditara la responsabilidad penal del acusado en el delito atribuido.

Chávez Meléndez fue detenido el 30 de diciembre de 2023, en la ciudad de Chimbote, luego que una menor de edad, a quien había contactado a través de una conocida red social, lo denunciara.

[Lee también: Conoce tus derechos y denuncia el acoso sexual callejero]

¿Qué es el child grooming?

El child grooming o ciberacoso sexual es el delito informático contra la libertad sexual en agravio de menores.

Usualmente, el infractor finge ser un menor de edad, a través de aplicaciones u otras páginas en línea, para engañar a los menores y solicitarles fotografías íntimas o acordar citas que pueden culminar en violencia sexual.

[También te puede interesar: Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral]