CIDH: Derechos Humanos de las personas con COVID-19

0
359
CIDH: Derechos Humanos de las personas con COVID-19

Loading

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y y su Relatoría Especial sobre los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) publicaron el informe de la Resolución No. 4/2020 que tiene como objetivo establecer las “Directrices Interamericanas sobre los Derechos Humanos de las personas con COVID-19”.

Dicha resolución se elaboró en conjunto con  la Sala de Coordinación para Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI-COVID19) instalada por la Comisión en su Secretaría Ejecutiva, en coordinación con sus Relatorías Especiales, para contribuir al enfrentamiento de la Pandemia y sus efectos para los derechos humanos en las Américas.

En ese sentido, la referencia a personas con COVID-19 en esta resolución engloba, según corresponda, a las personas presumiblemente contagiadas por el virus, a las personas que están en fase pre-sintomática, sintomática (leves, moderados, severos o críticos), así como las personas asintomáticas, a quienes se someten a pruebas de investigación médica y a las víctimas mortales por la pandemia, así como a sus familias y/o cuidadores/as. Además, resalta que el concepto de familia debe ser comprendido en su más amplio espectro, para garantizar el reconocimiento de los vínculos afectivos y raciales diversos, respetando la orientación sexual y la identidad de género de las personas, de acuerdo con los estándares establecidos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

? Descárguelo aquí:

? Te puede interesar: https://fb.watch/31SZcUk-ra/