Código Penal Comentado, TOMO I

0
6534
Código Penal Comentado, TOMO I

Loading

En Latinoamérica no son muy frecuentes las obras de comentario a los códigos penales, a pesar de la gran utilidad que tienen, no solo desde la perspectiva académica, sino también para la práctica del Derecho Penal, sea por los abogados como por los fiscales y jueces.

[Lee también: Acto Jurídico, Volumen 1]

Es por eso que es de felicitar la iniciativa de Gaceta Jurídica de llevar a cabo un Comentario, en seis tomos, respecto del Código Penal peruano, con la participación de destacados penalistas del Perú, como José Urquizo Olaechea, José Luis Castillo Alva, Felipe Villavicencio Terreros, Iván Meini Méndez, Luis Bramont-Arias Torres, Percy García Cavero, entre otros. Ciertamente, se trata de una obra de una envergadura hasta ahora no conocida en nuestros medios y de una excelencia pocas veces lograda.

[Lee también: Acto Jurídico, Volumen 2]

Este primer tomo está referido al Título Preliminar – -Principios Generales; al Título Primero – De la Ley Penal, y al Título Segundo – Del Hecho Punible; es decir, a las materias más fundamentales de la Parte General del Código Penal.

Descarga el PDF aquí

Comentarios: