COFOPRI: requisitos para obtener un título de propiedad

0
902
COFOPRI requisitos para obtener un título de propiedad

Cofopri formaliza miles de predios en diversos pueblos de todo el Perú para beneficio de muchas familias. Hoy te traemos algunos requisitos básicos que debes cumplir para que podamos formalizar tu propiedad.

Requisitos para obtener un título de propiedad:

No vivir en una zona de riesgo.
Posesión antes del 31 de diciembre de 2015.
No vivir en terrenos con procesos judiciales.
No vivir en terrenos con restricciones legales.

Además, mediante la plataforma digital “Quipu LLaqta” que en quechua significa “almacenamiento de información de pueblos” se puede identificar las posesiones informales que requieren ser incluidos en el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de su vivienda.

Para acceder a la ficha de registro de posesiones informales, debe ingresar a Quipu Llaqta a través de la página web de COFOPRI o a través del siguiente enlace: 

https://servicios.cofopri.gob.pe/posesiones/Management/FrmRegistrarPosesiones.aspx

[Lee también: ¡Atención! Cofopri publica formatos a ser utilizados en la formalización de pueblos nuevos]

Cabe precisar que el llenado de la ficha en la plataforma solo indica la existencia de la posesión informal y su necesidad de formalización, teniendo en cuenta que en base a los datos consignados se iniciará los estudios de prediagnóstico y análisis de la situación encontrada para incluirlo en su plan de trabajo anual para ejecutar el proceso de formalización predial.

[También te puede interesar: COFOPRI: aprueban formatos para formalización según Ley 31056 [RD D000127-2021-COFOPRI-DE]