Colegio de Abogados exigen cese de uso de armas contra la ciudadanía en protestas

0
407
Colegio de Abogados exigen cese de uso de armas contra la ciudadanía en protestas

Loading

Los Decanos del Colegio de Abogados de diversos departamentos se pronunciaron sobre protestas sociales en el país. Más detalles aquí.

En un comunicado,  el Colegio de Abogados de diversos departamentos del país exigen a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, el cese inmediato del uso de las armas de fuego en contra de la ciudadanía en general, a fin de garantizar la defensa de la persona human reconocida en el artículo 1° de la Constitución y el derecho a la vida reconocido en el numeral 1, del artículo 2° de la Constitución, concordante con el artículo 171° de la referida Carta Magna.

[Lee también: [VIDEO] Puno: Defensoría reporta 17 personas fallecidas durante manifestaciones en Juliaca

Además, exigen a la Comisión Permanente del Congreso, conforme al mandato de la Constitución en su artículo 99°, acuse ante el Congreso a la señora presidenta Dina Boluarte y al actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola,entre otros.

[Lee también: Puno: Declaran tres días de duelo por 17 muertes en protestas]

Los Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, proponen como salida a la crisis política: 

La renuncia de Dina Boluarte, la misma que deberá ser aceptada por el Congreso de la República, conforme al artículo 113 numeral 3 de la Constitución, esto por la incapacidad de hallar consenso en el país, que desencadeno en muertes de ciudadanos peruanos, el mismo que va en aumento, conforme transcurren las horas.

[También te puede interesar: Gobierno decreta 3 días de toque de queda en Puno]

Comentarios: