Colegios de notarios realiza concursos públicos para cubrir 248 plazas

0
148
Colegios-de-notarios-realiza-concursos-publicos-para-cubrir-248-plazas

Loading

Consejo del Notariado inspecciona el normal desarrollo de los procesos, informa el Minjusdh. Más detalles aquí.

Una serie de concursos públicos para cubrir 248 plazas notariales vacantes en el país, con profesionales idóneos que puedan dar fe pública y autenticidad a los actos y contratos que se celebren, se desarrollan a escala nacional, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

En la actualidad, precisó, los colegios de notarios que convocaron a concurso público de méritos para el ingreso a la función notarial son los de Apurímac, Huancavelica, Áncash, Ucayali, Cusco y Madre de Dios, La Libertad, Piura y Tumbes, Tacna, Cajamarca, Ica, Arequipa, Moquegua, San Martín, Puno y Ayacucho.

[Lee también: Plantean que notarios certifiquen viaje de menor con autorización de uno de los padres]

De igual forma, los colegios de notarios de Lima y Callao cuentan con 26 y 11 plazas notariales vacantes, respectivamente. En el caso del primer gremio, las inscripciones serán del 15 de marzo al 30 de abril de 2024 y en el segundo se encuentran abiertas hasta el próximo 13 de febrero.

Asimismo, en enero, febrero y marzo de 2024 los colegios de notarios de Piura, Tumbes, Tacna, Cajamarca, Ica, Arequipa, Moquegua, San Martín, Puno y Ayacucho estarán inscribiendo a los postulantes que deseen participar en estos concursos públicos.

[Lee también: Edgardo Hopkins es el nuevo presidente de la Junta de Decanos de Colegios de Notarios del Perú]

El Consejo del Notariado, presidido por Óscar Enrique Escate Cabrel, es un órgano del Minjusdh que se encarga de efectuar la supervisión, a escala nacional, del correcto ejercicio de la función notarial.

Además, inspecciona los concursos públicos de méritos, al ejecutar el seguimiento y monitoreo de las convocatorias de los colegios de notarios del país, detalló el portafolio.

 Para mayor información, los interesados en participar pueden acceder al siguiente enlace.  

[También te puede interesar: Notarios podrán celebrar matrimonios civiles (Ley 31643)]