Comunidad de Aquia denuncia atentado contra siembra del agua y cuidado del planeta

0
435
Comunidad de Aquia denuncia atentado contra siembra del agua y cuidado del planeta

Loading

Realizaron un llamado a las autoridades competentes como la fiscalía ambiental para que este atentado contra el medio ambiente no se repita. Más detalles en esta nota.

La comunidad de Aquia, provincia de Bolognesi, ubicada en el departamento de Áncash, emitió un comunicado en el que denuncia el un atentado contra siembra del agua y cuidado del planeta. 

En el documento se señala que más de 600 familias habían realizado la plantación de 100 mil árboles de Quinual, que demandó 12 meses de trabajo en el vivero.

[Lee también: Pueblos indígenas solicitan cumplimiento de los derechos de defensores de la Amazonía]

Asimismo, más de 800 usuarios participaron en el riego en hoyación, que implicó apoyo técnico organizado y gestión ardua de toda la comunidad campesina de Aquia, con la única y firme convicción de cuidar el planeta y las fuentes de agua.

Sin embargo, el día de hoy, de 16 de enero, personas sin escrúpulos y sin sensibilidad por el ecosistema,  robaron casi mil metros de cerco de protección con malla ganadera metálica, además de de 25 rollos de mallas en la reforestación del sector Wancush.

[Lee también: Comuneros de Aquia y voceros de Antamina inician conversaciones]

En ese sentido, la comunidad de Aquia hizo un llamado a las autoridades competentes como la fiscalía ambiental, Serfor y organismos de protección ambiental para que se pueda fortalecer la vigilancia y este atentado contra el medio ambiente no se repita.

[También te puede interesar: Defensoría del Pueblo registró 8 nuevos casos nuevos de conflictos sociales]